/Una Comarca para pa Igualdad. Un Recorrido en Imágenes

Una Comarca para pa Igualdad. Un Recorrido en Imágenes

La Campaña de Sensibilización con Imágenes será a través de un recorrido con imágenes que promueven la Igualdad y la Prevención de Violencia de Género ya que consideramos la Igualdad de Género un pilar fundamental para la Prevención de la Violencia de Género. La exposición consta de 36 carteles fijos que se colocarán a lo largo de esta semana en la Comarca. Se trata de una “exposición itinerante” en la que no itineran los carteles, sino las personas a fin de ver la totalidad de los 36 carteles.

Presentamos al mismo tiempo este díptico del que se repartirán 1000 ejemplares y en el que se sugiere una ruta a seguir para ver la exposición y al mismo tiempo hacer un recorrido por los siete concejos de nuestra Comarca cuya riqueza paisajística, etnográfica y gastronómica es sobradamente conocida. La ruta sugerida empezaría en Castropol para continuar en Vegadeo, Villanueva de Oscos, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, cruzar a Taramundi y desde allí finalizar en San Tirso de Abres.

De los 36 carteles, 12 habían sido realizados ya en Castropol, mediando la anterior concejalía de Igualdad; los restantes proceden del alumnado y profesorado del Instituto (tanto la realización como los personajes que aparecen en las imágenes), en las materias relacionadas con la temática de algún modo: Taller de Pintura, Lengua y Literatura, Valores Éticos y Buenos Tratos y Sexualidades.