/Admisión 2020-21

Admisión 2020-21

Actualización 22/05/2020: En el BOPA del día 19 se publicó también la Resolución de 15 de mayo de 2020, con instrucciones en relación con la documentación a presentar e instrucciones específicas para el procedimiento telemático. El procedimiento, dice esta Resolución en su instrucción primera, podrá realizarse de manera presencial o telemática de acuerdo con las instrucciones recogidas en el anexo II de la Resolución de 14 de mayo de 2020 y señala los modelos de solicitud para cada modalidad. Son estos:

Actualización 19/05/2020: En el BOPA de hoy se ha publicado la Resolución de 14 de mayo de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se inicia el procedimiento de admisión, se aprueba el calendario de actuaciones, se aprueban las instrucciones de aplicación al procedimiento con motivo del estado de alarma y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en el Principado de Asturias, para el curso 2020/2021.

A destacar: El alumnado adscrito (procedente de los centros de Primaria de la zona: municipios de Castropol, Oscos, San Tirso, Taramundi y Vegadeo) no tiene que solicitar plaza. Sí deberían hacerlo (entre el 15 y 19 de junio) los alumnos procedentes de otros Centros. La matrícula para el próximo curso será del 23 al 31 de julio.

Con motivo de la amenaza vírica que estamos padeciendo, según se publica en Educastur, queda “APLAZADA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA INSCRIPCIÓN DEL ALUMNADO EN CENTROS EDUCATIVOS. A partir del 15 de mayo se publicará el procedimiento y las fechas de presentación de solicitudes en Educastur.”