/Coronavirus

Información Coronavirus
984 100 400
En este sitio iremos añadiendo (a medida que se vayan produciendo, en orden descendente) las novedades que tengan lugar durante el periodo que dure la situación excepcional originada por el Coronavirus.

26/05/2020: Pendiente de publicar en el BOPA, la Consejería ha emitido una resolución por la que se dispone la reanudación parcial de la actividad lectiva presencial y las condiciones para su desarrollo. Más información: En Educastur

13/05/2020: Se ha enviado por correo electrónico el calendario de fin de curso para el alumnado de 2º Bachillerato (PDF 120 Kb). También hoy enviamos a las familias una carta del Director con indicación de los criterios de promoción y titulación (PDF 262 Kb.) a utilizar, de forma extraordinaria, este curso.

28/04/2020: Resolución de 27 de abril de 2020 de la Consejera de Educación por la que se ordena la continuación de procedimientos para la finalización del curso escolar y se aprueban instrucciones para la evaluación del 2º ciclo de Educación Infantil, la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato con la misma finalidad.

27/04/2020: Resolución de la Consejería de Educación de 24 de abril de 2020 por la que se aprueban instrucciones complementarias para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo de ciclos de Formación Profesional.

23/04/2020:

23/04/2020: El Ministerio de Sanidad, en el contexto de la pandemia Covid-19, ha desarrollado una serie de recursos, materiales, infografías (PDF de 1,5 Mb) y videos para facilitar información a la ciudadanía. En el PDF que se enlaza se recogen los elaborados hasta el momento, por temáticas trabajadas, aunque se recomienda revisar la página web, ya que esta información está en continua actualización.

21/04/2020: El Director del Centro envió ayer a las familias un escrito con explicaciones sobre las condiciones de desarrollo de esta etapa final del presente curso.

13/04/2020: El Presidente de la Cruz Roja ha señalado que, a través de las 21 agrupaciones que tienen en el Principado de Asturias, pueden atender a familias que tengan necesidad de cualquier tipo.

Teléfono Cruz Roja
900 100 285

23/03/2020: Se paraliza el procedimiento para las Pruebas de Acceso a Ciclos.

Por indicación de la Consejería de Educación, el Centro permanecerá cerrado al menos durante 14 días desde el 16 de marzo. Cualquier tipo de contacto que se desee necesariamente ha de ser a través de la web del Centro o por medio de correo electrónico.

Siguiendo indicaciones de la Consejería de Educación, “las personas con síntomas respiratorios o que hayan tenido contacto con algún caso positivo o sospechoso de serlo, deben permanecer en sus domicilios e informar de la situación a su equipo directivo“. Cualquier medio de contacto de los indicados al pie es válido; también puedes utilizar el formulario para comunicación de correo electrónico.

Hemos añadido un formulario con el que recoger una dirección de correo electrónico a través de la que los docentes puedan tutorizar la evolución académica del alumnado. Accede a él para facilitárnosla, por favor.

Envío de dirección de EMail

Se suspenden las clases en el Instituto por un plazo de catorce días naturales (esto es: desde mañana viernes 13 hasta el 27 de marzo, ambos inclusive), sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran acordarse de forma sucesiva. Ampliar noticia en Educastur

Se suspenden las dos obras de teatro que estaba previsto que se representasen los próximos días 15 y 22 de marzo.

El siguiente enlace corresponde a la nota informativa de la Dirección del Centro emitida hoy 12/03/2020 en relación con el virus COVID-19.
Nota informativa con las medidas a tomar por el problema del Coronavirus (formato PDF. 416 Kb).

ETIQUETAS: