/Admisión 2020-21

Admisión 2020-21

Actualización 17/07/2020: Ciclos. Listados definitivos

Publicamos los listados defintivos de solicitudes con la baremación (PDF 40 Kb). Las personas solicitantes del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia han de esperar a septiembre para formularizar su matrícula. Las del Ciclo de Electromecánica de Vehículos pueden formalizarla ya a partir del próximo lunes día 20.

Actualización 11/07/2020: Ciclos. Listados provisionales

Publicamos los listados provisionales de solicitudes con la baremación (PDF 40 Kb).

Actualización 17/06/2020: Ciclos. Impresos. Cómo presentar

Admisión para cursar nuestros ciclos de «Atención a Personas en Situación de Dependencia» y «Electromecánica de Vehículos«. Ya está disponible el impreso para hacer la solicitud. La solicitud puede hacerse directamente en la Secretaría del Centro (de acuerdo con las Instrucciones de la Consejera de Educación para la presentación de solicitudes de admisión, es necesario pedir una cita antes de acudir al Centro a presentarla) o utilizar cualquiera de los medios contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a saber:

• En las oficinas de Correos, utilizando la modalidad de sobre abierto, dirigida al centro educativo elegido en primer lugar.
  • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la mencionada Ley 39/2015.
    1. La Administración General del Estado.
    2. Las Administraciones de las Comunidades Autónomas.
    3. Las Entidades que integran la Administración Local.
    4. El sector público institucional.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En las oficinas de asistencia en materia de registros.

Enlaces a los impresos de solicitud: Grado Medio | Grado Superior

Actualización 15/06/2020: ESO y Bachillerato. Presentación telemática

Está disponible el enlace para presentación telemática de la solicitud de admisión. Más info: en Educastur y en la sede electrónica del Principado. También te dejamos el enlace directo al formulario de entrega. Esta actualización se refiere a las solicitudes para ESO y Bachillerato; no para las solicitudes de Formación Profesional, que tienen un procedimiento diferenciado. Recordamos que el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 19 de junio de 2020.

Actualización 10/06/2020: Ciclos. Calendario

Resolución de 1 de junio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se concretan otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior en régimen presencial en el año académico 2020-2021.

El calendario completo puede verse en Educastur. También otros anexos y la propia resolución. El proceso comienza con la apertura del plazo para solicitar la admisión, que se extiende desde el día 17 de junio hasta el 3 de julio.

También se ha publicado hoy la Resolución que regula la admisión en régimen a distancia.

Actualización 22/05/2020: ESO y Bachillerato. Impresos…

En el BOPA del día 19 se publicó también la Resolución de 15 de mayo de 2020, con instrucciones en relación con la documentación a presentar e instrucciones específicas para el procedimiento telemático. El procedimiento, dice esta Resolución en su instrucción primera, podrá realizarse de manera presencial o telemática de acuerdo con las instrucciones recogidas en el anexo II de la Resolución de 14 de mayo de 2020 y señala los modelos de solicitud para cada modalidad. Son estos:

Actualización 19/05/2020: ESO y Bachillerato. Calendario

En el BOPA de hoy se ha publicado la Resolución de 14 de mayo de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se inicia el procedimiento de admisión, se aprueba el calendario de actuaciones, se aprueban las instrucciones de aplicación al procedimiento con motivo del estado de alarma y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en el Principado de Asturias, para el curso 2020/2021.

A destacar: El alumnado adscrito (procedente de los centros de Primaria de la zona: municipios de Castropol, Oscos, San Tirso, Taramundi y Vegadeo) no tiene que solicitar plaza. Sí deberían hacerlo (entre el 15 y 19 de junio) los alumnos procedentes de otros Centros. La matrícula para el próximo curso será del 23 al 31 de julio.

Con motivo de la amenaza vírica que estamos padeciendo, según se publica en Educastur, queda «APLAZADA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA INSCRIPCIÓN DEL ALUMNADO EN CENTROS EDUCATIVOS. A partir del 15 de mayo se publicará el procedimiento y las fechas de presentación de solicitudes en Educastur